VINOS

Mejores Palo Cortado: De Añada 1987

vinos 2 mejores Palos anada 1987Bodega: González Byass

Zona Vinícola: D.O. Jerez – Sherry y Manznilla de Sanlúcar

Variedades: Palomino

Palo Cortado Añada 1987, una auténtica perla de la enológia, fruto del tiempo, la naturaleza y el buen hacer del hombre. Esta singularidad de Jerez se elabora a partir de cosechas selectas y reposa en la quietud de la bodega, impermeable al paso del tiempo, hasta que alcanza la finura y elegancia adecuada pasa ser embotelladas a mano, directamente de la bota, y en cantidades muy limitadas. Es una obra de arte que tiene la mano de su artifice Antonio Flores, que examina, cuidadosamente, la evolución de este vino. Tras largos años de vejez, este sublime Palo Cortado.

Desde su fundación en 1835, González Byass ha reservado una pequeña parte de cada cosecha para envejecer como Vino de Añada. Manuel María González, fundador de la bodega, inició esta tradición nacida de la curiosidad de su espíritu innovador. El resultado son unas obras maestras que muestran la calidad y singularidad de los vinos de Jerez.

Las uvas destinadas para la añada 1987 son prensadas usando prensas neumáticas Wilmes, por lo tanto se obtiene la calidad más alta del mosto. Sólo el mosto de yema se usa para este vino, considerado el más delicado y elegante. Después de la fermentación hasta entre 11% y 12% de alcohol el vino se fortifica a 18% de alcohol y se pasa entonces a 200 botas de roble americano. Se deja un espacio vacío de 100 litros en las botas para que el vino tenga una gran superficie en contacto con el oxígeno y pase luego a una completa oxidación. Añada 1987 envejece como una añada y permanece en bota hasta el embotellamiento sin filtración o clarificación.

Palo Cortado Añada 1987; presenta un color ámbar dorado con ribetes cobrizos, ligeramente anaranjados. En nariz es intenso e impactante, con aromas de almendras y ebanistería fina. laca de uñas, especias, toques de café en grano, algunas sensaciones yodadas o salinas, ligeras trazas herbáceas y unos mínimos apuntes minerales. Gran definición aromática, todo está en su lugar. Potencia, amplitud y persistencia caracterizan el paso por boca de este vino de Jerez de añada que explota en el paladar para quedarse durante una eternidad. Con una garduación alcohólica de 21,9% vol., se elaboraron 987 botellas. Obtuvo 97 puntos Parker

 

Precio aproximado: 218 euros (75 cl).           Puntuación propia: 9,8 puntos sobre 10. 

Comparte