Bodega: Barbadillo
Zona Vinícola: D.O. Jerez – Sherry y Manzanilla de Sanlúcar
Variedades: Palomino Fino
Reliquia Palo cortado; Ha sido el primero del Marco de Jerez en obtener los 100 puntos de Robert Parker, la máxima puntuación que otorga el crítico de vino más prestigioso del mundo en la lista Parker de su revista The Wine Advocate. Barbadillo adquirió unos vinos muy viejos que poseía D. Manuel Argüeso, a mediados del siglo XIX, pagando entonces 14.000 pesos por bota, en tanto que la bota de manzanilla costaba 1.200 pesos. (El peso vale 3,75 Ptas.) La diferencia de precio nos hace entender la vejez que ya atesoraban. Fueron completados con vinos de las “Sacristías” de prestigiosas bodegas de la zona.
Algunos vinos trascienden la edad natural del hombre. Criados sin prisa en las auténticas catedrales del tiempo, las bodegas, como decantación generosa del olvido, se les ha reservado para ser testigos de su clase, Estos Jereces son síntesis y relato de la historia de seis generaciones de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda. Vinos venerados por su vejez.
Exclusivos. Ideales para meditar, para conversar, para culminar una magnífica comida. Con estos envejecidos vinos se montó una solera de Palo Cortado en la bodega de la “Casa de la Cilla” de Barbadillo. El “No” de la 1ª clase de esta solera es el que se ofrecemos en esta Reliquia, denominan “No” a las botas que por su antigüedad y calidad se marcaron y no han sido tocadas con el paso de los años. Su fondo de maderas nobles y sus matices amargos, jalonan el rito de contemplarlo y de disfrutar su complejidad y elegancia inmensas. Amplio en nariz e intenso, suave tostado,con apuntes de caramelo y especies. Equilibrado y seco en boca, destacan los amargos con sensaciones cítricas traba en nosotros el gusto persistente por lo autentico.
Precio Aproximado: 950 € Puntuación Propia: 10 puntos sobre 10