Oliveros
Vermut de vino elaborado partiendo de un vino dulce a la que se añade una maceración de 30 hierbas que previamente se han preparado en infusión con las mejores “holandas”, lo que nos da la auténtica esencia del vermouth. Este elixir se conjunta con el vino dulce dentro de botas de roble americano para dar como resultado un excelente aperitivo vínico. Las variedades de uvas son la Zalema y la Pedro Ximénez, con una graduación alcohólica de 15% vol,
Juan Oliveros Perea creó la primera bodega, en el año 1940, que después se acogería a la D.O. Condado de Huelva. Desde sus orígenes Juan Oliveros fue un hombre vanguardista y emprendedor, siempre pionero en el sector. Su pasión por el trabajo le llevó a poner la primera planta de embotellado en la zona. Le siguió su hijo Jaime Oliveros Macías, posiblemente el mejor enólogo de la zona en su época y también a la vanguardia, fue el primero en poner una planta de tratamiento de frío para los nuevos vinos jóvenes afrutados. Ya en este siglo XXI, la tercera generación ha tomado el relevo y respetando la tradición familiar ha diferenciado a la bodega convirtiéndola en la primera bodega en especializarse en la exportación, estando presente en más de 20 países y siendo además líder absoluto en enoturismo en la zona, El secreto del éxito de bodegas oliveros reside en reunir tradición y las nuevas tendencias empresariales, con el único objetivo de buscar la máxima calidad en sus vinos.
Vermut rojo Oliveros; de color caoba medio. Aroma: muy complejo y armonioso, con un gran abanico de aromas florales debido a sus más de treinta componentes herbáceos, un auténtico vermouth artesanal. En boca es sabroso y untuoso, dulce a la vez que amargo y especiado, con recuerdos herbáceos y a fruta madura y escarchada. Soberbio final de boca.
Puntuación de Apoloybaco: 9 puntos sobre 10