VINOS

Noticias Portada: I Concurso de artículos sobre Enoturismo

Se convoca a las Escuelas Universitarias de Turismo a participar en el I Concurso Nacional de artículos periodísticos sobre enoturismo. El objetivo que persigue este Concurso es fomentar el enoturismo en España gracias a la publicación de artículos informativos y formativos, desde las Universidades.

El concepto de enoturismo ha evolucionado mucho en los últimos años. La cultura del vino está muy arraigada en algunas regiones y ha permitido un desarrollo turístico que traspasa la simple visita a bodegas. El producto enoturístico también engloba los festivales, rutas turísticas en torno al vino y otras atracciones relacionadas con el vino, como serían los centros de interpretación o los museos temáticos.

En España son múltiples las rutas del vino que recorren destinos de gran riqueza cultural y gastronómica. Todas ellas poseen actividades, paisajes y fiestas populares que hacen del viaje turístico toda una experiencia. Estas rutas del vino son reproducidas en otras partes del mundo, sobre todo en países como Francia, Argentina o Chile.

Desde Catadelvino.com, como organizador de este Concurso, se proyecta esta filosofía de que el enoturismo es una oportunidad para acercarse a las regiones, a su cultura y tradiciones y que es un producto turístico que cada vez toma más fuerza y que puede dinamizar la economía, a la vez de ser una fuente de creación de empleo.

La convocatoria del I Concurso de Artículos periodísticos sobre enoturismo y la cultura del vino, se dirige a estudiantes y titulados de turismo, ya que son el futuro de la gestión turística. Literatura y periodismo ofrecen un buen maridaje con el vino, por ello no falta la difusión en otros ámbitos a modo de concursos literarios y recitales poéticos acompañando catas de vino.

Catadelvino.com ofrece la oportunidad a los profesionales y estudiantes del sector de hacer llegar al público su visión y talento a través de la convocatoria de este concurso.

Para más información: Teléfono: 91 535 89 90. Carlos Mateu y Ruth Simón

Los patrocinadores son:

– Rutas del Vino de España: De Alicante, Ribera del Duero, Rioja Alta, y Rueda.

– Bodegas de España: Bodegas Castelo de Medina, Cooperativa Agrícola Garriguella, y Bodegas Torres.

– Otros: Arte cultura Castilla y León, S.L.

Premios
Habrá premios para el primer y segundo finalistas del concurso. Estos serán:
– Primer Premio:
Lo constituyen:
· Por Ruta del Vino de Rioja Alta: Visita a la Ruta del Vino de Rioja Alta con una noche de alojamiento en habitación doble, con visita a Bodega y cata.
· Por Ruta del Vino de Alicante: Estancia en el Hotel Puerta del Agua, en habitación doble (Petrer). Incluye también cena y desayuno.
· Por Bodegas Torres: Visita al universo Torres – Visita completa de Bodegas Torres en Pacs del Penedés, desayuno y almuerzo en el restaurante de Mas Rabell y visita de la pequeña bodega del grupo Jean León, más alojamiento en hotel de la zona. El premio incluye recoger y acompañar al ganador + acompañante en aeropuerto o estación.
· Por Cooperativa Agrícola Garriguella (pertenece a la Ruta del Vino D.O Empordá): Vale regalo Pack maridaje que incluye visita guiada para dos personas a la Bodega, cata de vinos con una tapa específica para cada vino, y una caja de seis botellas de vino Puntils tinto.

Asimismo al ganador, será galardonado con:
o Por Arte cultura Castilla y León, S.L.: Trofeo enoturismo «Catadelvino» del artista Francisco Javier Galan, en bronce.
o Por CatadelVino.com: Con un diploma conmemorativo.
– Segundo Premio:
Lo constituyen:
· Por Ruta del Vino Ribera del Duero: Selección de vinos, 6 botellas de vino D.O Ribera del Duero.

· Por Ruta del Vino de Rueda: Selección de vinos, 6 botellas de vino D.O Rueda.
Por Ruta del Vino de Alicante: Dos cajas de 6 botellas c/u:
o Caja de Vino «Bodega Finca Collado» (Salinas)
o Caja de Vino «Bodega Santa Catalina del Mañan» (Monovar)
o Por Bodega Finca Collado: Visita guiada y degustación de vinos.
· Por CatadelVino.com: Vale Hotelero Holiday de 3 noches de hotel para dos personas. El ganador podrá elegir el Hotel de 3 o 4 estrellas de la cadena Holiday de toda Europa. Tiene validez de un año.
· Por Bodegas Torres: Selección de vinos, 6 botellas de vino de reserva de las Bodegas Torres. Dos botellas de Gran Coronas, dos botellas de Salmos y dos botellas de Jean Leon Cabernet Sauvignon Viña Le Havre de la añada en curso.
· Por Bodegas Castelo de Medina: Selección de vinos, 6 botellas de vino.
– Castelo de Medina Verdejo 2014.
– Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014.
– Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013.
– Syté 2010.
– Castelo Rosé 2014.
– Real Castelo 2014.
· Por Cooperativa Agrícola Garriguella (pertenece a la Ruta del Vino D.O Empordá):
Vale regalo Pack maridaje que incluye visita guiada para dos personas a la Bodega, cata de vinos con una tapa específica para cada vino.

Más información en:
http://www.catadelvino.com/index.asp?familia=blog-cata-vino&id=enoconcurso

Comparte