| CASTILLO PERELADA EX EX |
Bodegas: Cavas del Castillo de Perelada
Zona Vinícola: D.O. Empordà – Costa Brava
Variedades: Según cosecha. Ex Ex 1: Cabernet sauvignon, Merlot y Garnacha de la finca Malaveïna. Ex Ex 2: Cabernet sauvignon de la finca Malaveïna. Ex Ex 3: Syrah de la finca Gabert. Ex Ex 4: Syrah de la finca Garrigal
Características: En el año 1992 Castillo de Perelada puso en marcha una parcela de viñedos destinada a la experimentación y una bodega de microvinificación. De entre todos los vinos que se elaboran para esta tarea de investigación, algunos resultan de una calidad excepcional, estos son los que forman la colección de vinos Castillo Perelada Ex Ex (Experiencias Excepcionales). Son vinos de una tirada reducida y muy limitada.
Analítica: Grado alcohólico: Entre 15% y 16%
Nota de cata: Según la uva utilizada, proceso de vinificación y crianza. En general podemos decir que son vinos de finca, con crianza en barricas bordalesas nuevas de roble francés de hasta 16 meses. De colores intensos y gran riqueza y complejidad aromática, en boca son potentes, estructurados y de taninos bien conjuntados y elegantes, con finales largos y persistentes.
Sugerencias: Temperatura de servicio 17ºC. Oxigenar el vino una hora antes de consumirlo. Es un vino para beber y guardar.
Precio Aproximado: 63,50 € Puntuación: Cum Laude *