VINOS

Vinos y Cine: Fantasía

Las películas fantásticas, similares a veces a las de ciencia ficción. Algunas películas de este género abordan mínimamente la fantasía,  mientras que otras películas del género, frecuentemente consideradas como las más representativas, incluyen magia, mundos de fantasía exótica o hechos, personajes o criaturas absolutamente irreales que de ningún modo pertenecen a la realidad conocida de nuestro mundo.

Esto último es particularmente cierto en contraste con el cine de ciencia ficción o el cine de terror, que tienen o pueden tener una base realista o científica. En ocasiones también se utiliza el término «fantástico» en su sentido más amplio para referirse a toda esta clase de cine en general, incluyendo al de terror, de ciencia ficción, o de otros géneros afines. El cine animado o infantil no siempre se clasifica como fantasía, como no siempre lo son los animales parlantes no humanos. En este género cinematográfico, el vino tiene una presencia muy testimonial


The Muppet Show (la película). Una película infantil. Steve Martin es el somelier que ofrece una botella de vino espumoso a la rana Gustavo y a Peggy. Cuando Gustavo va a probarlo Peggy le recomienda dejar que sea el experto el que dé su opinión… “Una elección fantástica” replica Martin.

Comparte